De la mano del fabricante español GAMO, os presentamos uno de sus últimos modelos, el Gamo ARROW, el cual se ha colado inevitablemente entre las mejores opciones del mercado de las carabinas PCP.

En primer lugar, vamos a tratar el aspecto y diseño de la carabina Arrow, que al ser íntegramente fabricada y diseñada en España cumple con los estándares de calidad más exigentes del mercado.

Esta carabina cuenta con un diseño compacto, que junto con su cuerpo fabricado en polímero de alta resistencia dotan al arma de una gran ligereza y rigidez (teniendo en cuenta que es un pcp de tan solo 2,3 kg de peso), sintiéndose así mucho mejor a la hora de hacer tiros rápidos y precisos ya que estabiliza rápidamente y sin provocar demasiado balanceo.

El tirador de carga de la carabina hace honor a su nombre “ARROW”, ya que el diseño de la misma está basado en la forma de punta de flecha, sobredimensionada para conseguir un buen agarre ambidiestro. Esta misma tiene un accionamiento manual rectilíneo, la cual solo hay que presionar hacia abajo y realizar el recorrido completo de carga.

   

 

Como curiosidad, gamo ha querido imitar el movimiento de tensar una flecha en un arco a la hora de cargar la carabina.

Con respecto a las especificaciones del arma, nos encontramos con una carabina PCP de 100 cm de longitud, un peso de 2,3 kg y una potencia de 24 julios.

Cuenta con mira abierta y alza con fibra óptica, así como un rail de 11 mm para la incorporación de visores óptico.     

 

A su vez, esta carabina de Gamo cuenta con el sistema CAT (Custom Action Trigger) que permite al usuario ajustar de manera independiente la primera y la segunda etapa de su gatillo para poder adaptar el tiro y la suavidad del mismo. Además incorpora un seguro de accionamiento manual justamente en la parte posterior al gatillo, sistema y colocación perfectos para no estar buscando el seguro alrededor del arma y sin perder la postura de tiro.

La culata tiene un diseño ergonómico ambidiestro para adecuarse mejor a la postura del tirador ofreciendo mayor sujeción y estabilidad, junto con el grip de agarre del mango principal que aporta una sujeción bastante buena.

El cañón incorpora la tecnología Whisper Fusion de Gamo, dotando al arma de un doble moderador de sonido integrado.

Además, la Gamo ARROW trae en la parte posterior al gatillo un conector carga rápida tipo Foster para el llenado del depósito de aire y un manómetro en el extremo.

       

La presión de llenado máxima es de 230 bares para un funcionamiento óptimo, proporcionando  entorno a 70 tiros con sus mejores prestaciones.

El sistema de carga de la carabina es multi-tiro y viene con un cargador de 10 balines. Los calibres disponibles de este modelo son 4,5mm y 5,5mm

La Arrow tiene un buen desempeño en tiros de precisión, en nuestro caso en tiros de 30-50 metros.

Si le añades un bipode plegable la experiencia en tiros de media-larga distancia mejora considerablemente.

Las agrupaciones que obtenemos a estas distancias (con mira óptica 3-9×40) y con poco viento, son de entorno a 3 cm de diámetro, por lo que en el aspecto de precisión la gamo arrow tiene un desempeño muy bueno.

En definitiva, la Gamo ARROW es un muy buen arma para iniciarse en el mundo pcp por sus prestaciones y precio (de entorno a 207 ), aunque puede ser un poco tedioso para gente más joven en largas tiradas ya que el accionamiento del tirador no es del todo suave.

Puedes encontrarla en nuestra página web, junto con una gran variedad de packs promocionales, muchas otras armas y todo tipo de munición para aire comprimido.

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para no perderte las últimas ofertas y novedades.