Descripción
PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO BAIKAL M46 MATCH.
Estupenda pistola pcp autocarga para competición.
Características:
- Calibre: 4,5 mm.
- Aire comprimido
- Velocidad: 140/150 m.seg.
- Potencia: 7,5 julios.
- Longitud del cañón: 280 mm.
- Dimensiones (L/A/An): 420x200x50 mm.
- Peso: 1.300 gr.
- Disparador: 3,9 /9,8 N modificable
- Miras: regulables micrométricamente en altura y deriva
- Punto de mira modificable
- Empuñadura anatómica con talonera regulable en altura.

La pistola BAIKAL 46M es el arma ideal para el tiro de precisión, su fácil manejo, alta precisión, autonomía total y especiales cualidades ergonómicas de la empuñadura son reconocidas entre los tiradores de todo el mundo.
Esta pistola es un arma que le dará muchas satisfacciones y que le ayudará a dominar la técnica de tiro de precisión. La Baikal 46M es la pistola mas utilizada en todas las escuelas de tiro de Alta Competición RUSAS, grandes maestros en el tiro de precisión.
La pistola Baikal 46 M tiene un buen cañón fabricado por la propia casa Baikal capaz de agrupar mono agujero a 10 metros en banco de tiro.

Las miras son regulables micrométricamente y especialmente pensadas para el tiro de competición, su ajuste es muy preciso, la mira trasera regula en altura y deriva por ruedas con cilc el punto de mira delantero termina cuadrado (perfecto para apuntar) y permite modificar su posición con lo que podemos modificar el punto de impacto también con el punto de mira, no solo con las miras traseras.
El disparador es absolutamente regulable, podemos modificar el recorrido de los dos tiempos, salida de fiador y peso del disparador, tiene una zapata cómoda para el dedo y permite desarrollar una perfecta armonía con el tirador a la hora de “sacar el tiro”, resulta un disparador cómodo y fácil de usar.

La empuñadura es anatómica y si bien no es la mejor empuñadura del mercado digamos que cumple perfectamente su función, permite un buen asimiento de la mano, cómodo y bien colocado, permite regular la talonera en altura para ajustar el ancho de mano y en general permite una postura agradable en la toma de miras y disparo. Elaborada en madera de haya resulta muy duradera e inalterable al uso.
Lo mejor de la pistola Baikal, para nuestro gusto, es que no necesita nada para disparar, solo balines, olvídese de todo, solo blancos y balines, practicar en cualquier sitio es posible y con un costo mínimo en molestias y en dinero.

La Baikal 46 M no es un arma de precio elevado, es un producto ruso típico, tiene la terminación justa para cumplir su cometido a la perfección no tiene florituras ni adornos, es un arma Baikal, es un arma práctica, tiene lo justo pero la verdad es que no se necesita más, tiene lo que hay que tener, si las cosas se hacen bien el arma agrupa al 10 del blanco, perfecto, el que tiene que saber hacer la cosas bien es el tirador, el arma cumple 100%, en manos de un buen tirador, ganará la competición, en manos de un tirador mediocre pues no.

Es sabido que, siempre, el arma supera al tirador, en este caso el dicho se cumple 100%, hay que ser muy buen tirador para superar a la pistola 46M, pocos tiradores pueden hacer eso y cuando alguien llega a hacerlo, suele ser tan buen tirador que con cualquier cosa gana la competición.
PROCEDIMIENTO DE CARGA CORRECTO DE LA PISTOLA BAIKAL 46M
Es fundamental hacer el procedimiento de carga correctamente, de otra forma el arma se estropeará (juntas etc.) y la pistola empieza a perder aire. En el manual esta indicado, haga la carga así:
• Lleve la palanca de carga (43) totalmente (100%) hacia delante hasta el tope, al principio, empújela, incluso, con una cierta violencia, para que, es muy importante, la tapa 57 que da acceso a la recámara se levante (100%).
• Deslice la palanca de carga (43) totalmente hacia atrás.
• Meta el balín en la recamara y baje la tapa (57).
• La pistola esta lista para disparar.
Si estando la válvula cerrada, abrimos tirando hacia delante la palanca de carga (43), estamos forzando la válvula, muelle, junta etc, se estropea la pistola y empieza a perder aire.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.